La lluvia ha sido la protagonista en los dos primeros días de los entrenamientos que se celebran esta semana en el circuito catalán de Montmeló, último ante de disputarse el primer gran premio de la temporada de F1 en Melbourne, Australia, el día 16 de marzo.
El martes Alonso hizo el cuarto mejor tiempo con 1:32:820 sacándole cerca de ocho segundos a su compañero, que trazó la mejor vuelta en 1:40:073, evidentemente por haber tenido innumerables problemas con el monoplaza. Los mejores tiempos lo consiguieron Rosberg, Nakajima y Webber.
El miércoles, después del parón para comer, todo sigue más o menos igual. Massa está siendo el más rápido por el momento, seguido por Coulthard, Badoer, y Webber. Los aficionados que han acudido al circuito han podido ver ya a Alonso, que marca el séptimo mejor registro.
Los aficionados en cambio no verán la de De la Rosa, pues McLaren ha decidido volver a retrasar sus pruebas. Esperarán al último día, confiando en que finalmente deje de llover.
Y llegó el jueves, dónde Williams ha marcado en mejor tiempo, seguido de los Mclaren y del F008 de Massa. Alonso ha quedado noveno, rodando sólo por la tarde cuatro vueltas por un problema mecánico en su R28 y sacándole más de medio segundo a su compañero.
La rutina invade de nuevo los test de Montmeló. Los diez primeros pilotos se encuentran en 1.22 y no creo que Ferrari y Mclaren hayan forzado mucho sus máquinas. Vamos que Williams ha mejorado respecto a la pasada temporada, pero ¿tanto?. Lo dudo.
Lo más destacable el trombo de Massa y las dos salidas de Kovalainnen, y el problema mecánico de Renault.
Y así han acabado los entrenamientos a la espera de que el lunes todas las escuderías se reencuentren en Montmeló para completar el último 'test' de la pretemporada antes del inicio del Campeonato del Mundo en Australia, este viernes Ferrari rodará en solitario en el trazado catalán, donde tiene previsto completar una simulación de gran premio.
Fuente: http://f1.informativos.telecinco.es/f1_1684.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario