El Gran Premio de Alemania ha sido un “Timo”

. domingo, 20 de julio de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Impresionante la carrera vivida hoy en el circuito alemán de Hockenheim, en la que el británico Lewis Hamilton ha logrado la victoria humillando al resto de pilotos. Segundo ha sido un sorprendente Nelson Piquet y tercero un derrotado Felipe Massa. Dos Brasileños en el podio pero con diferentes caras. Raikkonen ha logrado la quinta posición y Fernando Alonso un desmerecido onceavo puesto.

La carrera celebrada este domingo en el circuito alemán de Hockenheim ha hecho vibrar a cualquier aficionado a la Fórmula Uno. El piloto británico Lewis Hamilton ha vuelto a sacar la garra de un potencial campeón y ha pasado por el trazado alemán “aplastando” a sus rivales. Esta ha sido, sin duda, la mejor carrera del piloto inglés, dónde el coraje, la fuerza junto al mejor monoplaza de la parrilla le han llevado a lo más alto de la F1. El resto de pilotos, incluyendo a los Ferrari, han andado muy, muy lejos del piloto de Mclaren.

La rutina se ha apoderado de la salida. Hamilton y Massa conservaban las posiciones y se despegaban del resto. Mientras tanto, por detrás, Kovalainen, Trulli, Alonso, Raikkonen y Kubicha también mantenían posiciones. El piloto asturiano de Renault intentaba alcanzar al Toyota de Jarno Trulli en la frenada de la curva 6 y, la final, se aprovechó el Ferrari del finlandés Raikkonen para aventajar a los dos pilotos en esa misma curva.

Por delante Hamilton marchaba rápido como un trueno distanciándose de Massa, incapaz de seguir la estela del británico. Kovalainen andaba en tierra de nadie en tercera posición, con Kubicha cuarto y un Raikkonen quinto, con una conducción monótona y apagada. El R28 de Fernando Alonso no tenía velocidad punta y la tracción brillaba por su ausencia y, tras la primera parada en boxes empezó a perder posiciones hasta situarse décimo.

Con las posiciones de delante estáticas, el protagonista comenzó a ser el piloto asturiano que tras ser incapaz de sobrepasar a un soberbio Sebastián Vettel con un Toro Rosso, comenzó a pelearse con el Toyota de Timo Glock, al que apenas inquietó. El piloto español ha sufrido lo indecible manejando un coche que no esta a la altura de su piloto.

En este estado de la carrera Hamilton mandaba la cursa, seguido del Brasileño Massa y del finlandés Kovalainen. Cuarto se situaba el Bmw Sauber de Robert Kubicha y quinto un derrotado Kimi Raikkonen con un Ferrari al que no era capaz de exprimir todo su potencial. Sexto era el Toyota de Trulli, Séptimo el Toro Rosso de Vettel y octavo el Toyota de Glock. Fernando Alonso se situaba en la novena plaza. Un puesto desesperante..

Y a falta de 31 vueltas para acabar la carrera el Toyota del alemán Timo Glock sufrió un aparatoso accidente en la última curva del circuito, en la curva 17. Tras hacer un trompo rodó, cruzando la pista, hasta la valla del pitlane, para acto seguido destrozar el coche y salir disparado por el impacto hacia el otro lado del trazado. El piloto no sufrió graves consecuencias. El safety car tuvo que salir a pista y aquí empezó otra carrera distinta.

Todos los favoritos entraron a repostar en cuanto el pitlane se abrió. Todos a excepción de Lewis Hamilton. Lo que supuso un gran error de estrategia de la escuderia Mclaren que fue subsanado con maestría por su piloto estrella y lider actual del campeonato. El brasileño Nelsinho Piquet optó por la estrategia de una parada. Hamilton tras su segundo reportaje salió en quinto lugar. Y, entonces comenzó su remontada. Kovalainen le dejó pasar descaradamente, tal como declaró tras la carrera Hamilton. A Felipe Massa le adelantó a la salida de la curva 6 ridiculizándole. Con Piquet, que andaba en segunda posición, no tuvo ningún problema y así se volvió a situar en una merecida cabeza de la cursa.

En conclusión un final de carrera apasionante con Lewis Hamilton de nuevo protagonista, en una de sus mejores carreras que lo conducen hasta la primera posición del Campeonato. Un Nelsinho Piquet que, fruto del azar y la suerte, ha conseguido el primer podio para Renault. Un equipo Ferrari que ha quedado derrotado, con sus dos pilotos hundidos. Y un Fernando Alonso desquiciado e impotente con un coche que no termina de funcionar.

Después de este Gran Premio, Lewis Hamilton lidera la clasificación general de pilotos con 58 puntos, mientras que Felipe Massa le sigue con 54. Kimi Raikkonen es tercero con 51 puntos y Robert Kubica se queda ligeramente descolgado con 48. El Gran Premio de Hungría será la próxima cita del Mundial, el próximo 3 de agosto.

0 comentarios:

Contacta conmigo


Nombre
Email
Tu país
Asunto
Mensaje
Image Verification
Por favor entra el texto de la imagen
[ Otra ] [ ¿Para qué? ]