Kovalainen se distancia del resto en la segunda sesión libre del GP de Gran Bretaña
Los dos pilotos de Renault muy retrasados
Heikki Kovalainen
El piloto finlandés de McLaren, Hekki Kovalainen, ha conseguido el mejor registro durante los segundos 90 minutos de entrenamientos libres del Gran Premio británico. En segunda posición encontramos a un sorprendente Mark Webber que parece haber encontrado una mayor motivación con su renovación para Red Bull.
Coulthard, que también ayer anunció su alejamiento de la F1, se ha colocado en una muy meritoria cuarta plaza que pone en evidencia el gran rendimiento de conjunto que está alcanzando el equipo Red Bull en este Gran Premio.
La sesión ha resultado un poco atípica en tanto que los teóricos favoritos se han mantenido en un plano algo más mediocre de los esperado. Haciendo excepción de McLaren, ni los Ferrari, ni los BMW han estado durante toda la sesión en las plazas delanteras de la clasificación. En particular los Ferrari no han podido pasar de la octava plaza conseguida por Massa (que ha iniciado la sesión muy avanzada esta debido al obligatorio cambio de su motor) y la duodécima de Raikkonen, lo que contrasta claramente con las posiciones relevantes conseguidas en la mañana.
BMW tampoco ha podido pasar de la zona media de la tabla con Kubica que ha finalizado su segunda sesión de trabajo en undécima plaza y Heidfeld que ha sido finalmente decimotercero.
Los dos Renault aún han estado menos afortunados colocándose en la zona baja de la clasificación. Alonso ha ocupado la 15ª plaza y Piquet la 18ª. Fernando Alonso ha completado pocas vueltas a pesar de haber visto limitada su participación durante la mañana y tener que vérselas por la tarde con un coche con motor nuevo. El español sólo ha dado 27 vueltas, muy lejos de las 45 de Piquet o del 43 de Rosberg.
Como incidencias podemos señalar que el Toyota de Jarno Trulli ha perdido su alerón trasero cuando rodaba a toda velocidad y que la consiguiente salida de pista se ha saldado con daños para el monoplaza pero con un piloto ileso que ha podido abandonar las cercanías del lugar del incidente por su propio pie (saltando ágilmente la barrera de neumáticos). También Nakajima se ha golpeado contra las barreras pero en su caso ha podido continuar la marcha a pesar de haber dejado abandonado su alerón delantero en la proximidad de la curva Bridge.
Mañana se disputará la segunda jornada de entrenamientos con la tercera sesión de los libres y las tandas de calificación para la parrilla del domingo.
Redacción TheF1.com
0 comentarios:
Publicar un comentario