El Renault R28 se para en Cheste
De nuevo el protagonista de la jornada en los entrenamientos libres que se celebran en Cheste, en el circuito de la Comunitat Valenciana, ha sido Fernando Alonso. A dos minutos de acabar la sesión su nuevo R28 empezó a echar humo y tuvo que bajarse del mismo. Este incidente supuso la finalización de la jornada, que concluyó con los Ferrari delante en tiempos de 1.12 a un segundo de Alonso, que solo pudo marcar el sexto mejor tiempo. Entre ambos se situaron los Mclaren y el Bmw Sauber de Heilfeld.
Únicamente comenta que los entrenamientos se realizan para comprobar la fiabilidad del coche y comprobar donde están sus límites, que es lo que las escudería Renault esta realizando mediante la comprobación de los sistemas del monoplaza. Y una de estas comprobaciones fue evaluar el consumo de gasolina del monoplaza y que hizo que el coche se quedase “seco” en la recta de meta.
Los tiempos de la sesión del R28 no son nada del otro mundo. Son registros mediocres si se aspira a ganar el mundial, pero hasta el día 16 de marzo, inicio del Campeonato en el Gran Premio de Australia, queda bastante tiempo. El dato más significativo de esta sesión, después de rodar 98 vueltas es quedar a poco más de un segundo de las escuderías punteras, como Ferrari y Mclaren. Aviso cuidado con los Bmw Sauber que pueden dar “guerra” este año.
El segundo protagonista de esta sesión ha sido sin duda la afición. Nunca antes unos entrenamientos habían congregado en un circuito cerca de 35, 000 personas. Todo un record que merece su reconocimiento y, desde aquí lo dóy.
Mañana acudirá Hamilton al circuito de Ricardo Tolmo.
0 comentarios:
Publicar un comentario