Sesión de entrenamientos del viernes - Francia

. viernes, 20 de junio de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El ave fénit resucita de sus cenizas. El piloto español de la escudería ING Renault, Fernando Alonso ha vuelto a demostrar porqué es el único bicampeón del mundo de la actual parrilla de la Fórmula Uno. En la sesión de esta tarde de los entrenamientos libres que se celebran en el circuito francés de Magny Course, y despúes de una rotura de su propulsor por la mañana, el piloto asturiano ha logrado hacer el mejor tiempo de la sesión con un impresionante 1:15:778 milésimas. Este domingo la carrera se celebrará en el circuito de Magny Course, sede de la escudería ING Renault. Por este motivo Fernando Alonso ha estado muy ajetreado durante todo el ´día y se ha mostrado pletórico por el tiempo conseguido, dando a entender que el regreso del campeón a los primeros puestos de la parrilla se va a producir este domingo.Soberbio, impacable, demoledor y muy, muy cachondo el español.

Tras el piloto de Renault, los dos pilotos de Ferrari F1 Team. Un desquiciado Felipe Massa que hay que decirlo ha marcado el mejor tiempo de la sesión, por la mañana, con un registro de 1:15:306 y un Kimi Raikkonen que solo tiene dos opciones este domingo: ganar o ganar.

Sorpresiva la quinta posición de Sebastian Vettel, ocupando el inglés Lewis Hamilton la cuarta posición a cuatro décimas del piloto de la escudería gala, protagonizando salida de pista en la curva de estoril. Hamilton, piloto oficial de la escudería Vodafone Mclaren Mercedes, que parecer ser daltónico pues no distingue el color rojo de los semáforos., este domingo le espera una carrera infernal pues no hacer el mejor tiempo en la clasificación del domingo es todo un fracaso. Recordemos que él y Rosberg están penalizados con diez puestos en la carrera de este domingo. Ahora bien, el color rojo del semáforo no lo vio pero el rojo intenso del F2008, pilotado por el filandés Kimi Raikkonen hasta lo sintió en su cara. A pesar de ello, me alegro por el polaco Kubica que por fin consiguió alzarse con el trofeo al ganar la carrera de canada.

Y hablando de Rober Kubica y Nick Heildfeld los grandes beneficiados del Gran Premio de Canada, en la tanda de entrenamientos de hoy se han situado sexto y octavo, entremezclándose entre ellos, el Mclaren del finlandés Heikki Kovalainen.

Nelson Piquet ha hecho varias excursiones fuera de la pista, pero ha conseguido meterse entre los diez primeros con el segundo Renault, por delante de David Coulthard en el primer Red Bull Renault.

Inmediatamente después de la sesión, a los coches que seguían en pista se les ha pedido que tomaran parte en la prueba del coche de seguridad de la FIA. La idea era sacar bandera amarilla como si hubiera salido el coche de seguridad y pedir a los pilotos que pulsaran el limitador en cinco segundos para ver si podrá introducirse esa norma en futuros grandes premios. Más adelante sabremos si ha funcionado...

0 comentarios:

Contacta conmigo


Nombre
Email
Tu país
Asunto
Mensaje
Image Verification
Por favor entra el texto de la imagen
[ Otra ] [ ¿Para qué? ]