
Otra alocada carrera es la que se ha vivido en el GP de Canada, en la que el safety car ha sido, de nuevo, el protagonista. Con Hamilton dominando la cursa y pisándole los talones el polaco Kubica y el finlandés Raikkonen, en la vuelta 16 se produjo el accidente del piloto de Force India, Adrian Sutil que obligó al coche de seguridad a salir a pista. Alonso se mantenía quinto aguantando las embéstidas de Massa. Y, Nico Rosberg, que pudo adelantar a Alonso en la salida, rodaba en cuarta posición. El safety car alargaba las vueltas en un momento en que los favoritos iban quedándose sin combustible. Al retirarse el mercedes los favoritos entraron a boxes a repostar inmediatamente en fila india, uno detrás de otro, a pesar de que Fernando Alonso tenía gasolina para seis vueltas más. Y aquí se produjo el percance que condicionaría toda la carrera. Con Raikkonen y Kubica parados ante el semáforo rojo un impetuoso Hamilton arrolló por detrás al bólido rojo de Kimi y causó que, por su imprudencia, Rosberg arrollará al Mclaren. Este suceso terminó arruinando la carrera de los dos favoritos que tuvieron que abandonar. Heildfeld no entró a repostar y continuó en carrera consiguiendo sacar 25 segundos a sus perseguidores, su compañero Kubica y el español Fernando Alonso, que se quejó del equipo por haber optado por una estrategia equivocada.
A partir de ahí, solo importaba conocer en qué momento debería para Heildfeld a repostar. Tras el repostaje salió por delante de su compañero Kubica. el alemán lleno el depósito hasta los topes, pues iba a una parada. Kubica necesitaba adelantarlo y lo hizo en la primera curva. A Alonso se le atragantó el piloto de Bmw Sauber pues se acercaba a su estela por ir con menor carga de gasolina, pero le faltaba esa punta, esas décimas para adelantarlo. Hasta que un error de conducción le hizo hacer un trompo y abandonar la carrera.
El polaco comenzó a tirar para intentar contrarrestar los 25 segundos que le llevaba su compañero. Su conducción era endiablada. Su coche era un misil. Entró a hacer su segundo repostaje y consiguió pasar al alemán. De ahí hasta el final un paseo para el joven piloto de Bmw Sauber que, por fin, ha conseguido alcanzar la victoria.
Por detrás un Felipe Masas que nos ha brindado una serie de adelantamientos magistrales. Como, por ejemplo, a tres vueltas del final en la curva del casino, la más lenta del circuito, pasó a Kovalainen y Barrichello al mismo tiempo. Al final ha quedado en quinto lugar. Nuevo desastre de Piquet. Buena carrera de los Toyota y del Red Bull de Coulthard que al final de la cursa tuvo que administrar bien los frenos.
1º.- Robert Kubica
2º.- Nick Heildfeld
3º.- David Coulthard
4º.- Timo Glock
5º.- Felipe Massa
6º.- Jarno Trulli
Próxima cita circuito de Magny Course, Francia, en Quince días.
0 comentarios:
Publicar un comentario