Accidentada carrera la vivida en Melbourne, en el circuito de Albert Park este domingo. Hamilton ha logrado alzarse con la victoria dominando desde el principio, seguido de Nick Helfield y Nico Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Hasta en tres ocasiones ha tenido que salir el safety car al asfalto y quince monoplazas han abandonado el GP de Australia. El accidente más impactante fue el de Timo Glock, a 11 de vueltas del final, al salirse en la misma curva que lo hizo Kubicha en la Q3.
Tras una salida tremenda de Kimi Raikonnen, pasando de la posición decimoquinta a la octava, Hamilton aguantó las embestidas del Bmw de Kubicha y Massa, en su intento de superar a Kovalainen, vio como su monoplaza se salía de pista y se estampaba contra el muro obligándole a entrar en boxes para cambiar el alerón, lo que le condicionó el resto de la carrera, hasta que la mala fortuna hizo que su Ferrari se quedase completamente parado, no sin antes impactar con Coulthard, que obligó al coche de Mercedes, por segunda vez, a salir a pista. Mencionar, también, la salida de N. Piquet, que a consecuencia del percance en el que se vio envuelto Fisichella con otros coches, pudo adelantar bastantes posiciones.
Con este panorama la carrera marchaba muy bien para los coches que ocupaban las primeras posiciones, Mclaren, Willims y Bmw. La estrategia de Kubicha de cargar menos gasolina para hacer la pole no le sirvió de nada y a pocas vueltas del final tuvo que salir del monoplaza cuando estaba en boxes, después de un golpe con Nakajima. Kimi Raikkonen situaba su Ferrari en octava posición y le costó 14 vueltas adelantar a R. Barrichello. Una vez superado el Finlandés voló sobre la pista, hasta situarse tercero, con una parada de reportaje como estrategia y la ayuda del safety car. Los Mclaren tenían que hacer su segunda parada y Kimi necesitaba adelantarlos antes de realizar su única parada y, en su intento de superar al Finlandés de Mclaren, se fue recto en una curva y quedó relegado a la última posición, hasta que, a pocas vueltas del final su coche dijo basta.
El R28 de Piquet apareció abandonado, sin el piloto, en medio de la pista, y el español F. Alonso, desesperado con un coche que no funciona, aguantaba en la última posición, al ser el más perjudicado por las salidas del coche de seguridad. Su estrategia de dos paradas fue muy acertada pero el R28 ha demostrado que necesita mucha evolución tecnológica. Aunque en manos de un bicampeón el bólido mejora sustancialmente.
A 11 vueltas del final tuvo que volver a salir el safety car ante el accidente aparatoso de Timo Glock, sin consecuencias físicas para el piloto. Hamilton seguía reinando en la pista seguido de Heidfield y Rosberg. Y, entonces, intervino la astucia y tenacidad del piloto español de Renault, cuando, aprovechando un error de Kovalainen al adelantar al Ferrari del campeón del mundo, sobrepasó a ambos pilotos situándose en quinto lugar. Las últimas nueve vueltas han sido de infarto. Raikkonen abandonó y Alonso aguantaba las embestidas de su antiguo monoplaza, mucho más rápido e intentaba, al mismo tiempo, pillar la estela del Toro Rosso de Sebastián Burdiel. Cuando el francés rompió motor ante el acoso del R28, el español y el finlandés ganaron una posición. Hasta qué, a dos vueltas del final, Kovalainen consiguió superar al español. La posición la tenía ganada, pero, de nuevo, otro piloto de Mclaren cometía el error de pulsar el botón del limitador de velocidad en la recta del circuito; circunstancia que aprovechó, a la perfección, el doble campeón del mundo para situarse en cuarto lugar y relegando al piloto de Mclaren a la quinta posición.
En conclusión, paseo de L. Hamilton que prácticamente no ha tenido rival a lo largo de la cursa y que, como siempre, la suerte se ha alienado con él. Los Mclaren se muestran como los enemigos a batir. Los Ferrari, a pesar de ser los coches más veloces, muestran una cierta inestabilidad y poca fiabilidad. Fin de semana negro para Kimi Raikkonen, que no ha tenido la suerte de cara. Los Bmw han mejorado mucho, aunque no se acercan a los Ferrari y los Mclaren, que siguen siendo las escuderías punteras. En la parte media de la tabla se sitúan los Williams y los Toro Rosso, que son los equipos que más han mejorado. El R28 de Alonso y Piquet ha demostrado ser un coche con poca fiabilidad y bastante mediocre qué, en manos del bicampeón del mundo, mejora algo, aunque no lo suficiente para pelear por el podio. Alonso va a tener un año difícil si el coche no mejora sus prestaciones.
La clasificación del mundial ha quedado como sigue:
1’. Lewis Hamilton ……………..Mclaren 10puntos
2’। Nick Heidfield………………।Bmw 8puntos
3’. Nico Rosberg……………….. Williams 6puntos
4’. Fernando Alonso…………….Renault 5puntos
5’. H. Kovalainen………………..Mclaren 4puntos
6’. K. Nakajima………………. .Williams 3puntos
Barrichello que ocupaba la sexta posición ha sido descalificado al saltarse el semáforo en rojo al salir del pitlane. El resto de pilotos, 15, no han puntuado. Al final Sebastien Burdoil ha logrado puntuar. Próxima carrera en Malasia, circuito de Sepang, el próximo día 23 de marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario