El actual campeón del mundo ha ganado el GP de Malasia. El Bmw de Kubica y el Mclaren de Kovalainen han entrado en segunda y tercera posición. Massa ha vuelto ha cometer otro error que le ha dejado fuera de la carrera. Hamilton ha vivido una mala experiencia y solo ha podido ser quinto. Fernando Alonso ha logrado meterse en la zona de puntos con un coche que no termina de funciona correctamente.
El filandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo de F1, ha logrado resarcirse de su mala actuación en el GP de Australia, consiguiendo ganar la segunda carrera de la temporada, en el circuito Malasio de Sepang, dominando de forma insultante durante casi toda la carrera. Sin embargo no todo son alegrías para la escudería Ferrari, pues su segundo piloto Felipe Massa ha tenido que abandonar la prueba por un error de conducción en la vuelta 25 y suma su segunda retirada sin obtener ningún punto.
Seguido del Filandés, a mucha distancia, ha llegado segundo un magnífico Rober Kubica con su Bmw, escoltado por el Mclaren de Heikin Kovalainen, que ha logrado salvar los muebles para su equipo. Impresionante, también, el trabajo del piloto Italiano Jarno Trulli que, con su Toyota, ha entrado en cuarto lugar, seguido del actual lider del mundial, Lewis Hamilton.
Fernando Alonso ha acabado en octava posición, demostrando su coraje y valía, peleando durante las 58 vueltas del GP, con un monoplaza que ha dejado patente sus carencias.
Tras una salida discreta de los Ferrari, ambos lograron mantener sus posiciones y escaparse para acabar dominando la prueba. Los Mclaren de Kovalainen y Hamilton, lograron compensar los puestos perdidos en los despachos, tras una buena salida. Trulli se toca con Heidlfeld. Alonso sale mal y pierde dos posiciones. Salida de pista de un Toro Rosso. Bandera amarilla en la primera vuelta.
La carrera discurrió con un dominio absoluto de la escudería Ferrari y de Kimi Raikkonen, tras el abandono de Felipe Massa en la vuelta 25, tras una salida de pista. Error que condiciona que comience ha haber rumores sobre su posible marcha de Ferrari. No ha logrado puntuar en ninguna de las dos carreras. Un Hamilton atragantado tras perder 19 segundos en su primer reportaje y no poder adelantar a Mark Webber. Un Kubica que, con su Bmw, ha demostrado estar en condiciones de subirse a más de un podio. Un Kovalainen que ha logrado hacer una carrera digna y conseguir alzarse con el tercer puesto. Un Toyota, el de Jarno Trulli que ha demostrado haber conseguido una notable mejoría esta temporada. Un Heidlfeld que mantiene posiciones. Y un Fernando Alonso que ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de la actual F1, consiguiendo un meritorio octavo puesto y logrando sumar un punto, con un monoplaza que no termina de evolucionar. Las carencias del R28 han salido a la luz en el circuito de Sepang. El piloto español lo ha exprimido al máximo y el coche no da para más.
En resumen. Kimi Raikkonen ha estado soberbio, pilotando a un ritmo endiablado durante toda la carrera. Las deficiencias del R28 y los errores de Felipe Massa y Mclaren han propiciado que salgan a escenas otras escuderías que están demostrando que tienen esta temporada mucho potencial. Como los Bmw y los Toyota, que con sus pilotos Kubica, Heildfield y Trulli están logrando sumar puntos y hacer podios. Los Red Bull de Webber y Coulthard también se mantienen en las posiciones altas de la tabla. Es decir, dinamismo en la parte alta de la clasificación, cuando los Ferrari y Mclaren comenten algúin error.
Para ver la clasificación clickerar en la pestaña correspondiente.
Próxima carrera en Bahrein.
0 comentarios:
Publicar un comentario