El piloto de Toro Rosso Sebastian Vettel, comenzará el Gran Premio de Mónaco este domingo con un nuevo monoplaza y una penalización. El nuevo STR3 necesita la instalación de una caja de cambios diferente a la de su predecesor, el STR2B del 2007 que fue pilotado por el alemán, y por su compañero de equipo francés Sebastien Bourdais, en las primeras cinco carreras del año, en la que la mala fortuna le hizo acabar una sola carrera: la última en Turquía.
Las reglas de este año obligan a utilizar la misma caja de cambios al menos durante cuatro carreras seguidas, lo que significa que Vettel - que en Mónaco usará una caja de cambios diferente a la que usó quedando el 17º en Turquía - recibirá una penalización de cinco posiciones en la parrilla. Esta penalización no la sufrirá Bourdais, porque el piloto de 29 años no terminó la carrera en Estambul el pasado domingo.
"Monte Carlo es el último lugar donde querrías tener un castigo como ése", se lamentaba el copropietario del equipo situado en Faenza, Gerhard Berger, en la revista alemana Auto Motor und Sport. Y no le falta razón. Monáco es un trazado que no perdona una mala clasificación. Adelantar es una aventura casi imposible de realizar.De todas formas Vettel debería quedarse satisfecho con poder acabar la carrera, visto sus resultados anteriores fruto de una mala estrella.















![Validate my Atom 1.0 feed [Valid Atom 1.0]](valid-atom.png)


0 comentarios:
Publicar un comentario