Como siempre, antes del inicio de cada Gran Premio las noticias se disparan. Hoy los rumores apuntan a la posible crisis deportiva que el piloto inglés Lewis Hamilton niega padecer. A Hamilton, a pesar de que ya lo consideran como al próximo Senna o Schumacher tras su impresionante primera temporada el año pasado, insiste en que su falta de rendimiento no será permanente: "Algunas personas han puesto en duda mi determinación, mi habilidad como piloto", se lo cita en The Sun. "No soy superman, pero creo que tengo la habilidad suficiente para ganar un campeonato del mundo".
El inglés confesó ser el responsable de su desastrosa salida en Bahréin."Todos cometen errores. Estoy seguro de que Nelson Mandela aún comete errores. Así es la vida. Tuve una carrera en la que cometí un fallo y de repente la gente ya está murmurando. No creo que puedas juzgarme por tener una carrera mala", insistió.
Y, por una sola vez, no puedo estar más de acuerdo con las opiniones del piloto Inglés. Repetir hasta la saciedad la inexperiencia del joven piloto no conduce a nada positivo. Pero esta inexperiencia no es óbice para suponer que vaya a errar de forma permanente en todas las carreras. Hamilton sigue contando para liderar el mundial. Aunque el finlandés se lo va a poner muy difícil.
El Ferrari F2008 ha sido superior a sus rivales en Malasia, Bahrein y España y este fin de semana se presenta como el gran favorito nuevamente en Turquía.
" Apuesto a que los principales equipos han hecho muy bien sus deberes para batirnos en Turquía," comenta Raikkonen. "Pero no hay motivos para preocuparse. Estoy convencido de que también allí Ferrari rodará muy rápido. Estambul es un circuito igual de exigente que Malasia y Bahrein. Ganamos en ambos, así que tengo la impresión de que otra vez vamos a ser muy competitivos.”
La escudería de Maranello dispone de una ventaja de 12 puntos al frente del Campeonato del Mundo de Constructores sobre BMW Sauber, al que arrebató la primera posición del Mundial en Barcelona. Para Raikkonen, el resultado en Barcelona, donde firmó su segunda victoria de la temporada por delante de su compañero Massa, fue perfecto."El de Barcelona fue un fin de semana perfecto para mí y para el equipo," proseguía el finlandés. "Ahora nuestra intención es mantener nuestro nivel y trabajar al máximo. La pole nos ayudó mucho en España y parece que salir primero en Estambul también es condición indispensable para ganar la carrera. El año pasado cometí un error
en
El año pasado Raikkonen tomó la salida en Turquía desde la tercera posición de la parrilla, mientras que su compañero Massa lo hizo desde la pole. Raikkonen acabó segundo la carrera, pero no pudo disputarle la victoria al brasileño.
"Nuestro objetivo es lograr otro doblete," apuntaba Kimi. "No pienso cambiar mi forma de encarar la carrera. Aún es demasiado pronto para comenzar a pensar en cualquier cosa que no sea la victoria. Quiero sumar tantos puntos como sea posible y me gustaría correr con ello en mente."
Por otra parte, el piloto probador de McLaren Mercedes, Pedro de
Las “flechas de plata” llegan a Estambul preparadas para afrontar con éxito la carrera. La cita se ha preparado sobretodo en fábrica y todo el equipo espera obtener aquí el
primer doblete de Vodafone Mclaren Mercedes.
Tras el grave accidente sufrido por Heikki Kovalainen en Montmeló, el piloto deberá esperar al examen de los médicos de
Pedro comenta al respecto: “No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al 100% y lo antes posible. No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador”.
La pista de Estambul es una de las más largas del calendario,
1 comentarios:
No decía el Haimito que iba a lograr quince podios seguidos. Pues le quedan trece únicamente. El chico no es mal piloto pero la ausencia de Alonso está perjudicando al equipo.
Por otra parte, ahora que Raikkonen se ha puesto las pilas, está insuperable. Veremos si sigue dando caña, porque el asiento de Ferrari se rifa bastante caro.
Mucho me temo que Pedro no va a subirse al nuevo MP4/23 en Turquía. Hay demasiados intereses en su contra.
Publicar un comentario