Al final no pudo ser. El piloto probador del equipo Vodafone Mclaren Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, no disputará el Gran Premio de Turquía. Las pruebas médicas impuestas por la FIA, a las que ha sido sometido Heidi Kovalainen, en el mismo circuito de Instanbul Park, tras el aparatoso accidente sufrido en el circuito de Montmeló y sus posterior hospitalización en San Cugat del Vallés, han resultado satisfactorias y el piloto finlandés ha sido declarado apto para participar en la carrera que se disputará este domingo en tierras turcas.
La alegría del piloto fue inmensa tal como manifestó a los medios de comunicación, garantizando que el accidente sufrido no le ha arrastrado ninguna secuela: "Me siento al 100 por 100, y de no haberme sentido así ya habría dicho al equipo que me quedaba en casa" "…Pienso que el accidente probablemente se vio peor de lo que en realidad fue para mí. Tuve un poco de dolor de cabeza pero estaba de vuelta a los entrenamientos casi inmediatamente", explicó Kovalainen.
En cuanto a la causa del accidente McLaren finalmente ha desvelado el motivo que causó que Heikki Kovalainen se estrellara aparatosamente durante el Gran Premio de España hace dos semanas. El director de competición de Mercedes-Benz, Norbert Haug, le dijo a las publicaciones alemanas que la llanta delantera izquierda se rompió debido a un error de producción.
Ahora se sabe que la nueva llanta en cuestión sólo había dado varias vueltas fuera de boxes antes de que se rompiera.
"Una llanta de Fórmula 1 es muy complicada y está compuesta de muchas aleaciones diferentes. Por lo visto, algo fue mal", se lo cita diciendo en el diario Bild.
Las llantas de McLaren las produce el suministrador japonés Enkei, que desde entonces ha estado revisando la producción y haciéndole pruebas a sus productos de F1. La revista alemana Auto Motor und Sport, informa que los neumáticos que le pusieron a Lewis Hamilton en Barcelona fueron de un lote diferente de Enkei.
Fuente: TheF1
0 comentarios:
Publicar un comentario