La Fórmula Uno se dispone a afrontar este próximo fin de semana la cita más prestigiosa de la temporada, el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Campeonato del Mundo 2008, y para la que Bridgestone facilitará a los equipos los compuestos blando y súper blando de sus neumáticos Potenza.
La de este año será la 55ª edición del Gran Premio de Fórmula Uno en el Principado, donde su trazado urbano continúa representando un desafío único en el mundo de la competición automovilística. A pesar de ser un trazado relativamente corto, la pista está plagada de curvas lentas y cerradas, sin apenas rectas, lo que implica que neumáticos y pilotos deben trabajar intensamente a lo largo de los 3,34 km del recorrido.
Dado que el circuito transcurre por las calles de Mónaco, encontrar un buen nivel de adherencia será la prioridad para los equipos a lo largo del fin de semana. Bridgestone ha elegido sus compuestos más blandos: el blando y el súper blando. Este último ha sido modificado desde la pasada temporada, siendo el único de los cuatro que componen la gama de los Potenza que ha sufrido cambios. Los equipos ya tuvieron la oportunidad de probar por primera vez el nuevo compuesto súper blando en las pruebas de la semana pasada en el circuito francés de Paul Ricard.
Fernando Alonso (Vodafone McLaren Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Mónaco del año pasado tras tomar la salida desde la pole y seguir una estrategia de neumáticos de blando-blando-súper blando.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:
¿Cuáles son las exigencias del circuito de Mónaco?
“Mónaco es un circuito complicado, en el que cada error te penaliza y mucho, debido a lo cerca que se circula de las protecciones. Para esta carrera hemos elegido los compuestos más blandos de nuestra gama, el blando y el súper blando. Las exigencias para nuestras gomas serán máximas en esta pista, ya que la tracción trasera resultará clave. Sin control de tracción y con una pista deslizante, el trabajo será muy exigente.”
¿Qué cambios se han introducido en el compuesto súper blando?
“El súper blando ha sido modificado desde el año pasado para que ofrezca un mayor nivel de adherencia, y hemos intentado que sea así sin sacrificar por ello otras características, como el nivel de desgaste o su durabilidad. Mónaco será el primer Gran Premio en el que utilicemos este compuesto la presente temporada, así que será interesante ver cómo responde, especialmente porque volveremos a usarlo en el Gran Premio de Canadá que seguirá al de Montecarlo.”
Fuente: F1-Live
0 comentarios:
Publicar un comentario