El piloto inglés Lewis Hamilton ha conseguido acabar en segunda posición en el GP de Turquía y meterse entre los dos Ferrari, de Massa y Raikkonen. Los Bmw Sauber han acabado en cuarto y quinto lugar, aventajando de nuevo Kubica a su compañero Heildfeld. Alonso, ante el percance de Kovalainen por un pinchazo en la rueda, ha conseguido acabar en sexta posición, un puesto muy meritorio.
El GP de Turquía celebrado este domingo ha girado entorno a las estrategias. El dominio de la escudería de Maranello no ha sido tan palpable como en otros grandes premios. Ante el percance sufrido por Kovalainen, que ha pinchado su rueda mientras estaba el safety car en pista, ante el embite de Fisichella a Nakajima en la primera vuelta, ha propiciado una carrera cuyos protagonistas han sido el piloto inglés Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Tanto el inglés como el brasileño han hecho una buena salida. El actual campeón del mundo ha salido bastante mal y ha perdido su posición en favor de Fernando Alonso, que ha recuperado rápidamente imponiéndose al español por velocidad punta en la larga recta del circuito turco.
Antes de la primera parada, las posiciones de cabeza eran Felipe Massa, L. Hamilton y Robert Kubica, con el filandés en cuarto lugar. El principal protagonista ha sido la estrategia, al optar el piloto inglés por ir a tres paradas, para evitar el desgaste de los neumáticos, como le ocurriera el año pasado. Los dos Ferrari tenían las dos primeras posiciones ganadas, y las opciones del piloto de Mclaren pasaban por adelantar a Massa, como hizo en la larga recta e imponer un ritmo endiablado.
Raikkonen tras su primera parada se colocaba tercero. La primera posición del piloto brasileño de Ferrari no estaba en apuros, pero la sí la de Raikkonen. Hamilton, que ha pilotado de forma frenética y sin cometer errores, en la última parada ha conseguido ponerse por delante del hombre de hielo, a apenas segundo y medio, posición que ha mantenido hasta el final.
La otra carrera que se ha visto ha sido la enorme serie de adelantamientos de Heikki Kovalainen para remontar puestos. Ello ha propiciado una carrera bonita y entretenida, en la que no ha faltado emoción y suspense hasta la última vuelta. Fernando Alonso, como siempre en su papel, tras la primera parada en boxes, entró el primero en la vuelta 15, perdió su quinta posición en favor del alemán Nick Heildfeld y ha conseguido mantener su sexta posición hasta el final, evitando que Mark Webber se la arrebatase en los repostajes. Nelsinho Piquet ha acabado el décimo quinto, demostrando que aun esta muy verde como piloto de FI.
Concluyendo, ha sido una carrera entretenida marcada por la estrategia de los repostajes, con las tres primeras posiciones bien defendidas. Por detrás Heiki Kovalainen nos ha dado una buena muestra de como se tiene que adelantar en este circuito turco. Hemos visto, también el adelantamiento de Raikkonen a Alonso y de Hamilton a Massa en la misma recta. Un acercamiento de Mclaren a Ferrari, que en Turquía no ha dominado como antaño. Y tras estas dos escuderías, a un mundo han aparecido los Bmw Sauber, ganándole de nuevo la partida el polaco al alemán. El piloto español de la escudería ING Renault, Fernando Alonso, ha hecho valer su condición de doble campeón del mundo y ha exprimido al máximo a su monoplaza, quedando en la posición natural que, en la actualidad, tiene como el mejor cuarto equipo de la parrilla, que gracias al percance de Kovalainen ha conseguido ganar una posición. A que se me olvidaba Sebastien Vettel ha conseguido, por fin, acabar una carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario