Kovalainen. Podía haber ganado en Turquía

. lunes, 12 de mayo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Heikki Kovalainen explicó el domingo que cree que podría haber conseguido su primera victoria en la F1 en Turquía. Después de calificarse en la fila de delante por primera vez en su corta carrera, el piloto de McLaren tuvo que parar en Estambul para que le cambiaran los neumáticos después del contacto que tuvo con su compatriota Kimi Raikkonen en la primera curva.

Entonces terminó una vuelta por detrás del líder, y quedó fuera de los puntos a pesar de su encarnizada lucha subiendo posiciones.
A diferencia de Lewis Hamilton, Kovalainen de 26 años había comenzado la carrera con una estrategia normal de dos paradas, con la que incluso había conseguido superar a su compañero de equipo que iba más ligero en la calificación.
 "Tenía una estrategia parecida a la de Massa y creo que podría haber ganado la carrera", dijo el decepcionado finlandés después de terminar sólo 12º.
A pesar de su decepción, Kovalainen estaba contento con el rendimiento que marcó en Turquía.
"Mi calificación fue muy buena, y creo que mi estrategia hoy habría sido excelente. Pero hablar del tema no conseguirá nada. Ha sido el fin de semana más competitivo que he tenido. Espero continuar así".

Entiendo la decepción del piloto finlandés. Habiendo obtenido la segunda plaza en la posición de salida y, a pesar de salir por el lado sucio de la pista, mantuvo su posición tras la primera curva. Qué hubiera podido ganar la carrera  si no se hubiera producido el pinchazo con Kimi Raikkonen, ya es hablar a toro pasado. Con una estrategia similar a Felipe Massa no creo que hubiera podido seguir el ritmo impuesto por el brasileño. Los bólidos rojos todavía son mucho mas fuertes que los Mclaren. Diga Lewis Hamilton lo contrario. Lo que sí es cierto, aunque imposible de corroborar, es que su compañero no le hubiera arrebatado la segunda plaza en la carrera. De hecho, seguramente, hubiera finalizado la carrera en cuarto lugar. La estrategia del joven piloto finladés era mucho más razonable que la establecida por su compañero. El pilotaje tremendamente agresivo de Lewis Hamilton, arriesgando más de lo necesario, le hizo ponerse por delante del actual campeón del mundo de FI. De nuevo la suerte fue su eterna amiga, evitando cualquier trompo en la curva ocho. Y hasta él es consciente de su agresividad a los mandos de su MP4/23, cuando fue el único que adoptó la toma de medidas de seguridad para evitar un reventón en sus neumáticos optando por realizar tres paradas.

Mala suerte para Heikki Kovalainen que, posiblemente, hubiera hecho cambiar el resultado de la carrera en el circuito de Estambúl. ¿Y me pregunto? ¿La escudería Mclaren dió órdenes a Heikki Kovalainen para dejar pasar a su compañero Lewis Hamilton, que iba pilotando un coche mucho más ligero? Nunca lo sabremos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdadera pena el choque con Raikkonen. Si no hubiera pinchado, posiblemente, le hubiera puesto las cosas difíciles a Massa. El accidente y ahora ésto. ¡Mala Suerte!

Contacta conmigo


Nombre
Email
Tu país
Asunto
Mensaje
Image Verification
Por favor entra el texto de la imagen
[ Otra ] [ ¿Para qué? ]