doblete de Ferrari en montmeló

. domingo, 27 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Segundo doblete de la temporada de la escudería Ferrari, con Kimi Raikonen incontestable saboreando las mieles de la victoria. Hamilton ha ocupado la tercera plaza del podio. Kubica se ha quedado a las espuertas de entrar en el cajón y Fernando Alonso ha abandonado por rotura de motor.

Ferrari ha conseguido el segundo doblete de la temporada. Kimi Raikonen ha dominado la prueba de principio a fin, con un control absoluto. Felipe Massa bastante más comedido que en Bahrein hizo una buena salida adelantado una posición al pasar al español Fernando Alonso, que, de forma inteligente, prácticamente optó por renunciar a la lucha con los Ferrari. Hamilton ha hecho una buena salida colocándose cuarto por detrás del español y actuando por primera vez con bastante cabeza ha tomado la decisión acertada de no acosar a Fernando y adelantarlo en el primer respostaje.

Ya en la primera vuelta sale el safety car a pista por un incidente entre sebástian Vettel y Adrian Sutil, que dejó a los dos monoplazas fuera de carrera. El R28 de Alonso ha mejorado mucho y aguanta con maestría al Mclaren del inglés sin perder de vista al brasileño de Ferrari. Kubica mantiene la vista en el coche de Hamilton. Piquet Jr. con un R28 mejorado ha cometido dos errores que le han dejado fuera de pista. En la vuelta cinco hace un recto y en la siete intentando adelantar a Bourdais no le respeta el interior y se le echa encima. Bourdais entra en boxes y tiene que abandonar. Cuatro de cuatro para el francés.

Salvo Raikkonen que se marcha, los cinco primeros apenas van separados por más de un segundo. El español en casa demuestra que la evolución del R28 es real. Hamilton no le acosa y él y Kubica consiguen pasar al español al entrar a repostar. El R28 solo tenía dos vueltas menos de gasolina que Ferrari o Mclaren.

Tras el primer repostaje Raikkonen domina, le sigue Massa, Hamilton, Kubica y Heildfeld, y, por fin Alonso. A 45 vueltas para el final se produce la foto de la semana, que os pongo arriba, el tremendo accidente de Kovalainen en la curva 9 al reventarle un neumático. Toda la parte delantera del coche se ha metido dentro de los neumáticos de protección. Ha sido trasladado al hospital en helicóptero y parece ser que no sufre ningún daño importante.

A 38 vueltas para el final el safety car se retira y Heildfeld es penalizado con un stop and go por repostar con el pit lane cerrado. Alonso es quinto a la caza de Kubica. Y entonces ocurre lo inevitable a 33 vueltas para el final empieza a salir humo blanco y fuego del motor del R28. Fernando Alonso ha roto el motor y se retira. Cabizbajo saluda a la afición y se marcha hacia el motorhome de Renault. La cara de Briatore es un cromo. Mala suerte pero con muy buenas sensaciones.

Así declaraba Alonso: "Las carreras son así unas veces les pasan a otros y otras a ti. Tengo buenas sensaciones porque estábamos luchando con los coches punteros, el podio era imposible, íbamos a luchar por el sexto o séptimo como estaba previsto, estaba ahí y les podía tocar, es el camino a seguir. Me voy con buena sensación. Massa no tenía mucha más gasolina que yo, sólo ha parado dos vueltas más tarde. Inmejorable el buen sabor de boca".

De ahí al final las posiciones ya no variarían. Ha ganado Raikkonen, seguido de Massa, Hamilton y Kubica. Los demás a un mundo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala suerte la que ha tenido Alonso con la rotura de motor. De todas formas el R28 ha mejorado muchísimo en sus manos. A Piquet le queda todavía mucho camino que recorrer. Impresionante el accidente de Kovalainen, ha sido de infarto. Menuda ostia.
Suerte a Alonso en Turquía, donde no creo que lo pase bien.

Contacta conmigo


Nombre
Email
Tu país
Asunto
Mensaje
Image Verification
Por favor entra el texto de la imagen
[ Otra ] [ ¿Para qué? ]