El oleaje de Renault

. jueves, 10 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El director técnico del equipo Renault, Bob Bell declaró en el podcast oficial del equipo que la escudería francesa necesita una “oleada” de mejoras para poder acercarse a las tres escuderías punteras: "Creo que decir que necesitamos mejorar sería quedarse corto. Renault necesita una oleada de cambio que nos devuelva a nuestro rendimiento habitual, y eso es para lo que estamos aquí".

En sus declaraciones explica que al margen de los problemas de aerodinámica y de suspensión se está reestructurando el departamento técnico con la promoción de Dirk de Beer como nuevo director de tecnología aerodinámica. “No sólo estamos mejorando el diseño del coche, sino también el funcionamiento de la organización y de la estructura en el terreno de la aerodinámica, que es algo necesario a corto y largo plazo para asegurar que volvemos al buen camino. Le damos la misma importancia a ese área que a la de los componentes del coche"

Bell espera que las mejoras para el Gran Premio de España acerquen al equipo al nivel de Ferrari, McLaren y BMW Sauber, y que se completen con más pasos adelante, "grandes, no pequeños, porque no tenemos tanto tiempo", que la escudería ha planeado para el resto de la temporada.

Noticia extraída del diario online de Marca.

Desde luego el optimismo del Sr. Bell roza casi la “paranoia”. El equipo Renault ha pasado de ganar dos títulos a caer, en apenas tres años, en la peor de las declives. Todas las escuderías, en más o menos, han evolucionado y el equipo Renault parece que se quedó estancado en el momento en que Alonso se marchó.

El piloto Fernando Alonso no necesita en su R28 una oleada de cambios. Lo que necesita, de forma imperiosa, es que en su coche luzca el color rojo. Desde el fracaso del R27 estuvieron un año para evolucionar el R28 y, después de muchos ensayos, han conseguido dar a un bicampeón del mundo un R8, como el que tenían mis tíos hace más de 30 años.

Alguna mejora se espera ver en Montmeló para los días 15 y 16 de abril. Aunque más que oleadas, el R28 creo que no va a ver el mar ni de lejos. Ya lo dijo el Magnate dueño de Red Bull, no es bueno fichar a un piloto para un solo año.

0 comentarios:

Contacta conmigo


Nombre
Email
Tu país
Asunto
Mensaje
Image Verification
Por favor entra el texto de la imagen
[ Otra ] [ ¿Para qué? ]