Test en Montmeló – Día 2

. martes, 15 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Bueno parece que al fin el cielo no se tiño tan de rojo como suponía. Después del tiempazo que realizó el brasileño en el circuito catalán en el día de ayer, parecía que los tests no tenían aliciente. ¡Errar es de humanos!. Aparece en la pista el transalpino Fisichella y con un Force Indian, calzado con slicks, eso sí, se marca un tiempo de 1:19:721.

Las escuderías cuando montan en sus coches neumáticos lisos comienzan a mejorar ostensiblemente los tiempos por vuelta. Así ha sucedido con Toyota, Honda y Bmw. El peor rendimiento lo ha tenido Williams. Y, Mclaren ha estado discreta, con un Hamilton que no deja su estado alicaído y no ceja en su empeño de pasarse de frenada y destrozar los neumáticos en la curva de La Caixa.

La principal atracción de la jornada ha sido el regreso del bicampeón español, Fernando Alonso a la pista de Montmeló. En esta ocasión el piloto asturiano se ha ganado el sueldo y ha sido el piloto que más vueltas ha dado al circuito: 119. Al nuevo R28B – lo que se inventa Briatore para olvidar los males del cocche-, le han añadido el primer service pack consistente en una serie de mejoras aerodinámicas, entre las que ha destacado un capó motor similar al de Red Bull, y que tiene una especie de joroba prolongada. A ello se han unido los tapacubos, de un estilo similar al de Ferrari, y el famoso i-damper.

Su posición final ha sido la sexta, con un tiempo de 1'20"616. Bastante cerca del mejor registro de Barrichello, 1:18:928, aunque hecho con slicks. Hay que señalar que también ha tenido un pequeño susto, poco después de las 16:00 h de la tarde su coche se ha parado, curiosamente, poco después del curvone Renault . Nada preocupante, problemas eléctricos que han sido solucionados en poco tiempo.

Así pues parece que la conclusión a sacar es que el llamado oficiosamente R28B parece que ha mejorado y tiene más opciones de lucha para los próximos premios. Esta mejora ha sido contemplada por unos 4000 espectadores que han acudido a la cita de los entrenos de Montmeló.

Mañana se espera la llegada de ‘Schumi’, y no sabemos cuando vendrá Kimi. De nuevo en la pista, Schumacher y Alonso. Recordar que sólo puede haber un piloto por escudería.

Por cierto Schumi se ha caído de la moto en el circuito Lausitzring de Alemania, fue una de las tres caídas en total que el siete veces campeón del mundo lleva acumuladas desde que comenzó a rodar sobre dos ruedas. Sin ningún resultado lesivo. Nada preocupante.

Fuente: http://www.thef1.com

0 comentarios:

Contacta conmigo


Nombre
Email
Tu país
Asunto
Mensaje
Image Verification
Por favor entra el texto de la imagen
[ Otra ] [ ¿Para qué? ]