El piloto español de Renault ha tenido una muy buena sesión matutina al terminar haciendo el mejor tiempo del día, quedándose a una décima del record de Massa, hecho el lunes. Alonso ha marcado 1:18:438. Esta crono la ha conseguido realizando en el monoplaza la mejor combinación al montar las ruedas lisas que está experimentando Bridgestone para el 2009 y la aerodinámica que se aplica este año en los vehículos. Sin embargo, la sesión vespertina ha sido más dura para el español ya que, por la tarde, a la hora y media su coche se quedó clavado entre las curvas 9 y 10 del Circuito de Cataluña.
Una primera conclusión bastante aproximada de estas jornadas de entrenamientos en Montmeló es que, a falta de la jornada de mañana, todos los equipos saben a ciencia cierta la mejora que han experimentado respecto a sí mismos, pero con muchas dudas de si han evolucionado con respecto a los rivales. Pues el nuevo R28 ha sacado 8 décimas de segundo al heptacampeón alemán M. Schumacher- 1.19.323 y más de dos al Mclaren de Hamilton,; y Ferrari y Mclaren son coches mucho más rápidos.
En definitiva Renault se encuentra satisfecha de estos entrenamientos al comprobar que las mejoras introducidas pueden dar sus frutos. Pero los tiempos conseguidos no son fiables. La escudería francesa espera para el Gran Premio una mejora sustancial y poder luchar por las posiciones quinta a séptima.
Las curiosidades de la jornada se centran en las tres banderas rojas existentes hoy. La primera por el fatal accidente del Toro Rosso de Bourdais, que has obligado a la escudería a abandonar los entrenamientos. La segunda la rotura de motor del R28 de Alonso. Y la tercera el accidente del Bmw Sauber de Kubica. Todos sin consecuencias personales.
Mañana, jueves 17 de abril de 2008, aparecerá Raikkonen y Piquet.
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