ESCUDERIA RED BULL RACING |
DATOS TECNICOS |
Base: Milton Keynes, Reino Unido |
Debut: GP de Australia en 2005 |
Títulos: 0 |
GP disputados: 54 |
Triunfos: 0 |
Poles:0 |
URL: http://www.redbullracing.com |
LOGO |
HISTORIA |
Trayectoria en F1
Año | Chasis | Motor | Neumáticos | Pos. | Puntos | Victorias | Poles | V.R. |
2008 | RB4 | Renault | Bridgestone | - | - | - | - | - |
2007 | RB3 | Renault | Bridgestone | 5 | 24 | - | - | - |
2006 | RB2 | Ferrari | Michelin | 7 | 16 | - | - | - |
2005 | RB1 | Cosworth | Michelin | 7 | 34 | - | - | - |
Historia
2006: 7º en el Campeonato Mundial de F1 FIA. Pilotos: David Coulthard, Christian Klien, Robert Doornbos
2005: 7º en el Campeonato Mundial de F1 FIA. Pilotos: David Coulthard, Christian Klien, Vitantonio Liuzzi.
2005: Campeonato Mundial de F1 FIA. Pilotos: David Coulthard, Christian Klien.
Como si fuera el sino de esta estructura, la de Milton Keynes ha dejado atrás otro nombre famoso, en esta ocasión ha sido el de Jaguar, como anteriormente fue Stewart, para convertirse en Red Bull Racing. El industrial de las bebidas energéticas, Dieter Mateschitz, durante años socio y patrocinador de Sauber, ha dado el paso definitivo comprando el equipo Jaguar Racing. Para esta nueva aventura Mateschitz ha confiado en la experiencia de David Coulthard como primer piloto y el talento de dos jóvenes como Christian Klien y Vitantonio Liuzzi. Para el aspecto técnico Dieter ha confiado en el experimentado Christian Horner que proviene del exitoso equipo campeón de
Como otros tantos equipos, Jaguar también nace a partir de la estructura un equipo anterior. Un equipo que llevaba el nombre de una de las leyendas de
2000: 9º en el Campeonato de Constructores con 04 puntos. Pilotos: E. Irvine y J. Herbert.
2001: 8º en el Campeonato de Constructores con 10 puntos. Pilotos: E. Irvine y P. de
20
E
2003: Jaguar R4. 7° en el Campeonato de Constructores con 18 puntos. Modelo Jaguar R4. Pilotos: Mark Webber, Antonio Pizzonia y Justin Wilson. En 2003 Jaguar sumó la mayor cantidad de puntos de su historia, aunque 17 de ellos fueron sumados por el mismo piloto, la estrella del equipo, y posiblemente del deporte en algunos años, Mark Webber. El australiano ha sido sumamente constante y fuerte en momentos donde no se le esperaba y ha llevado a Jaguar a lo que podía esperar. Sin embargo, Antonio Pizzonia fue despedido del conjunto de Milton Keynes de cara al Gran Premio de Alemania por sus pésimo resultados y fue reemplazado por Justin Wilson que, en la pre-clasificación del evento alemán, logró el séptimo mejor tiempo por delante de ambas Ferrari. Sin embargo, sólo logró un punto en el mojado Gran Premio de los Estados Unidos.
2004: Esta fue la última temporada de Jaguar en
2005: Una temporada en la que los coches ex-Jaguar dieron un juego excepcional si se tiene en cuenta la proveniencia y que muchos de los técnicos eran aun los mismos que con la anterior gestión Jaguar no consiguieron levantar cabeza. David Coulthard demostró que aun tiene cuerda para rato en esto de
Klien tuvo que dirimirse su volante con Vitantonio Liuzzi a lo largo de la temporada pero finalmente fue, de los dos, quien más piloto haciendo valer su mayor experiencia en la categoría.
Liuzzi peco de inconstante y de caer en demasía en el exceso y el error. el italiano mostró grandes capacidades en velocidad pura pero una tendencia a no concretar que decantó la balanza de los favores del equipo por Klien.
Red Bull finalizó 7º en el campeonato con 34 puntos lo que es muy de destacar teniendo en cuenta lo poco rodada de la estructura y sus lastres anteriores.
2006: La temporada se resintió por una deficiente prestación del modelo RB2. Ni Coulthard ni Klien pudieron concretar las bondades que supuestamente ofrecía el motor Ferrari que montaba el equipo austriaco. Un podio de Coulthard en Mónaco fue su mejor resultado.
Fuente: http://www.thef1.com
0 comentarios:
Publicar un comentario