Pilotos Honda Racing

. miércoles, 30 de abril de 2008
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PILOTOS

Jenson Button. Gran Bretaña Jenson Button

Fecha de nacimiento 19/01/1980

Ciudad de nacimiento Frome

Hijos -

Peso 71 kg.

Altura 181 cm.

Dorsal 16

Año de debut 2000 [Australia]

GP de debut Australia

Equipo de debut Williams

Títulos mundiales -

GPs disputados 118

Victorias 1

Poles 2

Vueltas rápidas -

Puntos 229

Trayectoria en F1

Año

Dorsal

Equipo

Motor

Neumáticos

Pos.

GP

Vict.

Poles

V.R.

Ptos.

2008

16

Honda

Honda

Bridgestone

-

-

-

-

-

-

2007

7

Honda

Honda

Bridgestone

15

17

-

-

-

6

2006

12

Honda

Honda

Michelin

6

18

1

1

-

56

2005

3

BAR

Honda

Michelin

9

17

-

1

-

37

2004

9

BAR

Honda

Michelin

3

18

-

1

-

85

2003

17

BAR

Honda

Bridgestone

9

16

-

-

-

17

2002

15

Renault

Renault

Michelin

7

17

-

-

-

14

2001

8

Benetton

Renault

Michelin

17

17

-

-

-

2

2000

10

Williams

BMW

Bridgestone

8

17

-

-

-

12

Historia

2006
Piloto de Honda Fórmula 1. El punto más destacable de esta temporada de Jenson fue la victoria conseguida en el GP de Hungría. La esperanza británica logró también hacerse con una pole en el circuito de Albert Park en el GP de Australia. Button se impuso a su más veterano compañero, Rubens Barrichello pero una sensación de decepción envuelve su temporada. Se esperaba más de él, como de su mecánica.

2005
Piloto de BAR-Honda Fórmula 1. 9º Puesto en el Campeonato Mundial de F1. Después de haber brillado mucho en 2004 la temporada 2005 se presentaba llena de esperanzas para el piloto británico. Sin embargo, la realidad no pudo ser más diferente. en las primeras siete carreras Button no pudo sumar ni un solo punto. además, su equipo pasó por la vergüenza de verse imposibilitado para participar en dos Grandes Premios debido a una sanción por haber incumplido una norma técnica. La segunda mitad de la temporada fue mucho mejor y hasta consiguió una pole en Canadá. Con todo, su nivel estuvo muy por debajo del año anterior.

2004
Piloto de BAR Honda Fórmula 1. 3º Puesto en el Campeonato Mundial de F1. Espléndida campaña del piloto británico que junto a una importante mejora del monoplaza proporcionado por su equipo BAR le llevó a ocupar posiciones muy cercanas a los intocables Ferrari y, en alguna sesión de entrenamiento, incluso a superarlos. Un piloto fino y calculador que sólo se le puede poner la tacha de anunciar una salida del equipo (que al final quedo frustrada) antes de la finalización del campeonato y que sin duda acabó condicionando su forma en las carreras finales.

2003
Piloto de BAR Honda Fórmula 1. 9° en el Campeonato. Jenson ha salido del túnel y parece estar llegando, poco a poco, a lo más alto del deporte. Ha madurado desde su debut en 2000, y prueba de esto es su posición en el Campeonato del Mundo, el primer piloto clasificado después de los pilotos de los cuatro equipos líderes. Consiguió dos impresionantes cuartos puestos en Austria y Japón. Lideró en gran parte el Gran Premio de los Estados Unidos y hubiera logrado su primer podio si su motor Honda no hubiera sufrido una rotura. El peor momento puede resumirse en las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco, donde sufrió un fortísimo choque en la pared de la chicana luego de la salida del túnel y no pudo competir en la carrera. Sin embargo, ahora BAR parece haber mejorado y Button espera con ansias poder subir al podio que se le han negado en dos ocasiones.

2002
Piloto de Renaul F1. 7º en el campeonato. Una temporada en la que Button ha conseguido rehacerse un nombre después de la mediocre edición 2001. Siempre a la altura de su alabado compañero de equipo, Jarno Trulli, Jenson ha vuelto a colocarse entre los jóvenes valores de la F1com mayor talento y con un porvenir más esperanzador. Su pase al equipo BAR puede lanzarlo definitivamente al estrellato si consigue superar al piloto dominante hasta ahora en la escudería británica, Jacques Villeneuve.

2001
Piloto de Benetton Renault Sport. 17º en el campeonato.

2000
Piloto de BMW Williams.8º en el campeonato, cuarto en el Gran Premio de Alemania, quinto en los GP's de Gran Bretaña, Austria, Bélgica y Japón, sexto en el GP de Brasil.

1999
Fórmula 3. Tercero en el campeonato británico di formula 3. Vencedor del premio Avon "Rookie" del año. Segundo en el gran premio di Macao y primero entre los debutantes

1998
Fórmula Ford.Vencedor del campeonato británico. Vencedor del festival di Formula Ford a Brands Hatch. Segundo en el campeonato europeo de Formula Ford Vencedor del premio McLaren Autosport BRDC como piloto joven.

1993-98
Kart. Vencedor del campeonato cadetes británico (dos veces) y del campeonato británico open (dos veces), cuarto en el campeonato británico junior, Vencedor del campeonato italiano ICA senior e del campeonato europeo Super A (Vencedor más joven absoluto).

Fuente: http://www.thef1.com

Rubens Barrichello. País de nacimiento Brasil Rubens Barrichello

Fecha de nacimiento 22/05/1972

Ciudad de nacimiento Sao Paulo

Hijos 2

Peso 77 kg.

Altura 172 cm.

Dorsal 17

Año de debut 1993 [Sudáfrica]

GP de debut Sudáfrica

Equipo de debut Jordan

Títulos mundiales -

GPs disputados 235

Victorias 9

Poles 13

Vueltas rápidas 15

Puntos 519

Trayectoria en F1

Año

Dorsal

Equipo

Motor

Neumáticos

Pos.

GP

Vict.

Poles

V.R.

Ptos.

2008

17

Honda

Honda

Bridgestone

-

-

-

-

-

-

2007

8

Honda

Honda

Bridgestone

-

-

-

-

-

-

2006

11

Honda

Honda

Michelin

7

18

-

-

-

30

2005

2

Ferrari

Ferrari

Bridgestone

8

19

-

-

-

38

2204

2

Ferrari

Ferrari

Bridgestone

2

18

2

4

4

114

2003

2

Ferrari

Ferrari

Bridgestone

4

16

2

3

3

65

2002

2

Ferrari

Ferrari

Bridgestone

2

17

4

3

5

77

2001

2

Ferrari

Ferrari

Bridgestone

3

17

-

-

-

56

2000

4

Ferrari

Ferrari

Bridgestone

4

17

1

1

3

62

Historia

2007
Para 2007, con un mayor conocimiento del equipo y si el material que le sirve Honda está a la altura de los mejores, puede poner a funcionar su experiencia y luchar con su compañero de equipo para alejar de él la sombra del eterno segundo piloto.

2006
En 2006 Rubens Barrichello no ha conseguido mejorar apreciablemente sus resultados en la clasificación general. Integrado el equipo Honda no ha podido optar a las victorias que si podía cederle Schumacher en Ferrari. Ha sido superado por su compañero de equipo, Jenson Button, que al contrario que él si ha conseguido imponerse en un GP este año 2006. Un inicio de temporada complicado por la falta de entendimiento con su nuevo equipo dio paso a una segunda mitad de temporada algo más lucida.

2005
En 2005, el eterno escudero de Michael Schumacher sufrió las escasas prestaciones del conjunto Ferrari-Bridgestone y no estuvo nunca en disposición de mostrar sus capacidades. Por añadidura, hasta en este año de pobreza de rendimiento, sufrió la supremacía de Schumacher en las preferencias del equipo. Su paciencia llegó al límite y tras sufrir un adelantamiento por parte del teutón en la última vuelta de la carrera en Mónaco, tomó la firme decisión de alejarse de un equipo que no le ha concedido la menor oportunidad de brillar.

2004
Una vez más Rubens ha tenido que encontrarse delante de la pared que supone tener en su mismo equipo al Campeón más laureado de la historia. Constante y rápido, el brasileño ha acumulado la mayor cantidad de puntos en una temporada de todo su ya larga carrera. 4 pole position, 4 vueltas rápidas y 2 victorias son un gran bagaje para un piloto que como primer objetivo tiene el de ser útil al equipo en su búsqueda de entronizar más aún a Michael Schumacher.

2003
Aunque logró cuatro victorias en 2002 y dos en 2003, la temporada 2003 ha sido la mejor de Rubens en la Fórmula 1. Logró cerrar la ventaja con su compañero, Michael Schumacher, y llegó a ser más rápido que él en algunas clasificaciones y carreras. Además, demostró en dos momentos cruciales, como los Grandes Premio de Inglaterra y Japón, poder vencer para ayudar con los intereses del equipo. Asimismo, dejó en claro que la frase “los adelantamientos no ocurren en la Fórmula 1 es todo menos cierta, al luchar con toda la grilla en el Gran Premio de Inglaterra, y ganar la carrera en pista, más no en los pits. Aunque para esta temporada espera lograr su sueño de ser Campeón del Mundo, su meta es poder vencer más seguido a Schumacher y luchar por victorias en todo momento. Su contrato en Ferrari ha sido extendido hasta la temporada 2006, así que su cabeza se concentrará únicamente en los circuitos y no en la política de Ferrari.

2002
La temporada 2002 es, sin duda, la de mejores resultados en la trayectoria, hasta el momento, de Rubens Barrichello. Con cinco vueltas rápidas, dos poles y cuatro victorias, el brasileño ha dado una señal inequívoca de su calidad al volante. Una calidad que sólo el hecho de estar en el mismo equipo que Michael Schumacher lo ha apartado de ser Campeón del Mundo de F1. A pesar de seguir sufriendo la "política" de equipo de Ferrari, en este año, Rubens ha tenido la oportunidad de ganar carreras y así alcanzar una mayor confianza en sí mismo, que le puede ser muy beneficiosa en el futuro. La nueva reglamentación de la FIA en materia de "órdenes de equipo" podría favorecer sus resultados en 2003 y aunque la voz unánime es que su compañero de equipo es superior a él, su rendimiento es cada vez más parejo al del "supercampeón" alemán.

2001
Durante 2001, de nuevo con Ferrari, Barrichello ha seguido demostrando lo que vale. Empezó la temporada con impresionante, aunque sin graves consecuencias, accidente en el GP de Brasil, cuando un Arrows se empotró contra la parte trasera de su F2001. Este año, como el anterior, Barrichello ha hecho las funciones de "escudero" de Schumacher. Incluso en alguna ocasión le ha tenido que dejar pasar, por órdenes de equipo, en la última curva, para que así éste pudiera ganar la carrera. Durante toda la temporada Rubens ha hecho declaraciones de esta situación, provocando que Jean Todt le avisara para que se mantuviera en silencio.

2000
En 2000, Ferrari obtuvo los títulos de pilotos (con Schumacher) y de constructores. Si bien Barrichello fue sacrificado para favorecer al alemán, al igual que en años anteriores, los resultados generales de Rubens abren interesantes perspectivas para su futuro: ganó su primer GP (en Alemania), fue cuarto en la tabla de pilotos y fue alabado por su compañero y los dirigentes de Ferrari. Schumacher llegó a decir que era "el mejor compañero de equipo" que había tenido en su vida.

1999
1999 fue muy similar a 1998 en cuanto al rendimiento, con el Stewart fallando en el último momento. A fines de 1999, Barrichello anunció que se uniría a la escudería Ferrari en el 2000, donde pilotaría junto a Michael Schumacher.

1998
En la temporada 1998 terminó 12º con 4 puntos.

1997
En equipo empezó la temporada 1997 con discreción por parte de los propietarios, Jackie y Paul Stewart, pero al mismo tiempo estaban llenos de entusiasmo debido al apoyo incondicional de Ford Motorsport y al buen funcionamiento de los neumáticos Birdgestone. Pero Stewart no pudo hacer frente al rápido desarrollo de otros equipos en el año de su debut. El duro trabajo de Ford no eran suficientes para competir de igual a igual con marcas como Renault, Peugeot o Mercedes. Al principio el SF-1 impresionó a Barrichello, pero el motor V10 no podía hacer nada con lso 40 CV que le separaban de los equipos punteros. En la tercera carrera del campeonato, el GP de Argentina, Rubinho consiguió un 5º puesto en la parrilla de salida pero tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 24. Su compañero de equipo e hijo de Jackie Stewart, Paul Stewart, terminó 2º en Mónaco. Estos eran los primeros puntos del equipo y la primera vez que el equipo se subía al podio, que celebraron como si de una victoria se tratase, sobre todo, por el comportamiento de Rubens en lluvia. En la primera vuelta adelantó a cinco coches. Antes de haber completado 10 vueltas, ya estaba segundo, por detrás de Michael Schumacher, el ganador de la carrera. En 1997 los seguidores del brasileño seguían pensando que Rubens no hacía uso de todo su talento.

1996
1996 fue su cuarto año consecutivo con Jordan, ahora con motores Peugeot V10. Desde el principio, en la primera carrera en Melbourne, el coche dio problemas mecánicos. En la segunda, en Interlagos, tenía confianza tras conseguir el tercer puesto en la parrilla, pero tuvo problemas con los frenos. En Barcelona, fue el turno de la caja de cambios. En Canadá falló el escape. Una vez más los problemas mecánicos dejaban a Rubens fuera de juego en Francia. Además, Rubinho había estado avisando todo el año que la aerodinámica del coche no era buena. De un total de 16 carreras, tuvo que abandonar en 5 ocasiones por problemas mecánicos. Puntuó en 7 ocasiones. Todavía no había conseguido su objetivo principal de ganar una carrera en F1. Terminó la temporada 1996 en 8º lugar, con 14 puntos, terminando 4º en dos ocasiones, 5º en tres y 6º en dos. Con todos los problemas técnicos y las diferencias dentro del equipo, los únicos pilotos por encima del brasileño eran los de los grandes equipos. Terminó por delante de Olivier Panis, de Ligier y de Eddie Irvine, de Ferrari. Los resultados poco satisfactorios y la falta de entendimiento con el equipo dejaron a Rubens muy poco satisfecho con el equipo y su propietario, Eddie Jordan. La prensa especuló sobre su futuro. Se dijo que se iría a la Fómrula Indy, que permanecería en Jordan, o que iría a TWR, Sauber o Ligier. En el GP de Portugal, quedó claro que su compañerismo con Jordan se había acabado. Había llegado la hora de irse. Rubens recibió varias ofertas de otros equipos. Se tomó mucho tiempo para decidirlo, pero finalmente fichó por Stewart Ford.

1995
En 1995 Rubens permaneció con Jordan con la promesa de buenos resultados con el nuevo motor Peugeot. En la segunda mitad de la temporada, el coche empezó a dar problemas, que le impidieron ganar puntos en varias carreras. Terminó la temporada en 8º lugar con 11 puntos. Su mejor resultado fue un 2º puesto en Canadá. Además, consiguió dos 6º puestos, en Francia y el Bélgica y un 4º puesto en Nurburgring.

1994
Empezó la temporada 1994 con un accidente, en el GP de Brasil, el primero de la temporada. Empezó en 14ª posición, y fue mejorando hasta terminar 4º su mejor resultado hasta entonces. En la siguiente carrera, en Ainda (Japón) apareció por primera vez en un podio de F1, terminando tercero, celebrándolo bailando samba. En San Marino, Imola, rompió la bigotera de su coche y acabó con su brazo derecho maltercho, tras un grave accidente en los entrenamientos del viernes. En la noche anterior al GP, en sueños, Rubinho vio a Ayrton Senna estrellarse contra el muro en la curva de Tamburello. Rubinho tardó tiempo en recuperarse de sus heridas y del impacto de la muerte de Senna, pero en el GP de Bélica se superpuso y consiguió su primera Pole Position en F1. No terminó la carrera porque se vio envuelto en un accidente con Jean-Marc, del equipo Simtek. Consiguió puntos en las tres últimas carreras y terminó la temporada en 6º puesto.

1993
En 1993 el piloto brasileño fue contratado por el equipo de Fórmula 1 Jordan, con motores Hart. Su rendimiento le hicieron valedor del título de novato del año, pero el equipo no le ayudó y terminó la temporada en 17º lugar. Detrás de Ayrton Senna y Alain Prost, mostrando su prodigioso pilotaje sobre pista mojada. No estuvo en el podium con Senna y com Prost sólo porque se quedó sin gasolina a dos vueltas del final.

Palmarés previo a la F1
1992: Fórmula 3000, 3º.
1991: Campeón Fórmula 3 Inglesa.
1990: Fórmula Vauxhall , 11º.
1989: Fórmula Ford 1600 Brasil, 4º
1981- 89: Karting. (5 veces Campeón de Brasil).

Fórmula 3000
Rubens Barrichello, con sólo 20 años, emergió como una de las estrellas del automovilismo y, en 1992, dio el último paso antes de la Fórmula 1. Fue invitado a tomar parte en el Campeonato Internacional de Fórmula 3000. Contratado por el jóven equipo IL Barone Rampante, con sólo dos años de experiencia a sus espaldas, Rubinho no empezó el año bien. El motor Judd Zytec usado por el equipo no podía luchar con los Ford Cosworth y FordMaders. A mitad de la temporada, el equipo decidió cambiar los viejos motores por FordMaders y los resultados empezaron a llegar. A pesar de los problemas de principio de temporada, Rubinho se alzó con el tercer puesto al final y fue calificado por la prensa especializada como rápido.

Fórmula 3
En los años siguientes Rubinho firmó con Dick Bennetts' West Surrey Racing para tomar parte en la competitiva Fórmula 3 británica. Compartió circuitos con las estrellas del pilotaje europeo, a pesar de lo cual, se proclamó campeón, con 4 victorias, 9 pole positions, 7 vueltas rápidas y 3 récords de circuito.

Fórmula Opel
En su primera temporada en circuitos europeos, llegó a ser campeón de la Fórmula Opel. Ganó 6 de las 11 carreras y empezó desde la pole position en 7 ocasiones. También consiguió la vualta rápida en otras 7 ocasiones, incluyendo 3 récords de circuitos. Hay un hecho curioso en su carrera. Cuando empezó a correr en Europa todavía era menor de edad. La solución fue usar el famoso ingenio brasileño y el piloto empezó usando el carnét de su padre, quien tenía el mismo nombre y, por increíble que parezca, el mismo día y mes de nacimiento.

Fórmula Ford
En su debut en 1989, en el Campeonato Brasileño, terminó cuarto en la clasificación final. El mismo año, fue invitado por dos equipos a los entrenamientos del Campeonato Europeo de Fórmula Opel. Aunque nunca había pilotado un coche de esta categoría, el brasileño batió el récord del circuito italiano. La recompensa no tardó en llegar. El segundo día de entrenamientos, Adriano Morini, propietario del equipo Draco, le contrató para pilotar en la temporada 1990.

Fuente: http://www.thef1.com


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