Actual campeón del mundo de F1. Kimi Mattias Raikkönen, nació el 17 de octubre de 1979 en la ciudad finlandesa de Espoo. Su estatura es de 1,75 m y su peso de 70 Kg. Debutó en la F1 en la temporada 2001, en el GP de Australia. Ha sido dos veces subcampeón del mundo de F1 en los años 2003 y 2005 con la escudería Mclaren-Mercedes y ganó el mundial de 2007 como piloto de Ferrari, escudería en la que en la temporada 2008 defiende el título.
Kimi Räikkönen, conocido como Iceman, se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez años, antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Allí, Räikkönen compitió en cuatro carreras para el equipo Haywood. También participó en la Fórmula Ford Euro Cup, donde fue quinto, y después fichó por Manor Motor Sport, equipo con el que ganó las cuatro carreras que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula Ford. En 2000, participó en el campeonato Renault británico, donde ganó el título con relativa facilidad después de conseguir siete victorias en las diez pruebas disputadas, subiendo en todas al podio y, además, consiguiendo siete poles y seis vueltas rápidas. Durante ese año, también compitió en la Formula Renault, campeonato en el que logró dos victorias, dos poles y dos vueltas rápidas. Para entonces, el piloto había ganado trece de las veintitrés carreras que había disputado, una noticia que llegó hasta Peter Sauber, que no dudó en ficharlo sabiendo que dentro de unos años los grandes se matarían por él y que de momento no llamaba mucho la atención.
Peter Sauber se sorprendió del talento y rapidez de Kimi y le concedió una prueba para septiembre de 2000. Tras varios tests en Barcelona y Jerez, la escudería Sauber decidió ficharlo para el campeonato de 2001 como piloto titular, a pesar de sólo haber participado en 23 carreras, sin haber pasado previamente por la Formula 3 o la Fórmula 3000. En cualquier caso, la FIA le concedió la superlicencia necesaria teniendo en cuenta las buenas actuaciones que había tenido en las pruebas con el equipo. La carrera de Raikkonen en la F1 comenzó en el GP de Australia de 2001, en el que consiguió un punto tras quedar sexto. En su temporada deber obtuvo nueve puntos y, junto con su compañero de equipo Nick Heildfeld ayudó al equipo Sauber a conseguir el mejor resultado de su historia, la cuarta posición general en el campeonato de constructores. Su actuación en 2001 no pasó inadvertida y Mclaren Mercedes lo eligió para sustituir al doble campeón y también finés Mika Hakkinen, quién se retiró al finalizar el campeonato de 2001. Con la escudería inglesa la suerte ha sido dispar. Ha logrado algunas poles y victorias y dos subcampeonatos del mundo. En 2007 fichó por su actual equipo Ferrari con el que ha logrado su único título del mundo.
Felipe Massa nació en Sao Paulo (Brasil), el 25/04/1981.Su estatura es 1,65 m y pesa 60 Kg. Massa empezó a participar en los karts cuando tenía 9 años de edad, finalizando cuarto en su primera temporada. Su experiencia en esa categoría prosiguió durante 7 años en campeonatos nacionales e internacionales, hasta que en 1998 partió hacia la Fórmula Chevrolet. En su primer temporada en la categoría finalizó quinto y, al año siguiente, ganó 3 de las 10 carreras y obtuvo el título.
En el 2000 partió hacia Europa para competir en la Fórmula Renault italiana, obteniendo ese título y el de la Fórmula Renault Europea en el mismo año. A pesar de tener una oportunidad de pasar a la Fórmula 3, optó por competir en la Fórmula 3000 Euro-Series, en donde mostró un dominio abrumador al ganar 6 de las 8 carreras para llevarse el campeonato con el equipo Draco Racing. Tras ello, le fue ofrecida una butaca como piloto de pruebas en la escudería Sauber. Todo el mundo hablaba maravillas de él, empezando por el propio Peter Sauber, que quedó totalmente convencido al verle probar en unos test a finales del 2002 en Mugello. Finalmente Felipe debutaba al volante de un Sauber en la temporada 2002. Un año después, el brasileño ejercía labores de probador para Ferrari y en el 2004 volvía a Sauber como piloto oficial. Massa se reincorporaba a la escudería suiza dispuesto a demostrar que se había ganado ese asiento oficial en Sauber después de un año probando para Ferrari. El piloto brasileño puntuó en cinco ocasiones a lo largo de la temporada 2004 y finalizó el Campeonato en 12ª posición. Sin embargo, Massa no pudo estar a la altura de su compañero Fisichella a la conclusión de la temporada. El momento culminante del año para Felipe no fue su cuarto puesto en Spa Francorchamps sino la vuelta en la que consiguió liderar el GP de Brasil en Interlagos, última prueba de la temporada.
Massa continuó en Sauber en 2005, junto con el ex campeón Jacques Villeneuve. Poco impresionado por tener un ex campeón del mundo como compañero, Massa eclipsó a Villeneuve en la primera parte de la temporada, mientras el canadiense se adaptaba al equipo suizo. Fue una temporada dura para todos en Sauber, ya que Massa solo consiguió 11 puntos y su mejor resultado fue la cuarta posición en Montreal.
Sin embargo, la temporada 2006 fue la del gran despegue del piloto brasileño, que dejó Sauber para incorporarse como piloto titular a Ferrari. Como compañero de Michael Schumacher, Massa tuvo la oportunidad de demostrar su verdadero talento y en alguna ocasión incluso superó a Schumacher. Esta primera temporada de Felipe en Ferrari fue muy completa. Jugando el rol de piloto número dos, Massa logró su primera victoria y también su primera pole en el GP de Turquía, y además le puso el broche final a la temporada ganando el GP de Brasil. Massa terminó el Campeonato en tercera posición, solo por detrás de Alonso y Schumacher. Massa se enfrentaba a un nuevo desafío en 2007, ya que se reencontraba en Ferrari con el que fuera su compañero en Sauber, Kimi Raikkonen. Con dos victorias en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada, el brasileño firmaba un prometedor inicio de temporada, pero después sólo conseguía un triunfo más a lo largo del Campeonato. Sus opciones al título se vieron comprometidas por sus problemas en Montreal y su avería mecánica en Monza, pero a pesar de todo siguió manteniendo opciones matemáticas en el Campeonato hasta el tramo final de la temporada. Para 2008, Massa intentará mejorar su cuarta posición final en el Mundial 2007 y entrar en la lucha por el titulo con su compañero Kimi Raikkonen.
1 comentarios:
La salida será de infarto, ánimo Alonso, todo un ejemplo de superación, que aprendan muchos futbolistas multimillonarios de la liga española.
Publicar un comentario