Pilotos Toro Rosso

. miércoles, 30 de abril de 2008
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PILOTOS

Sebastián Vettel. País de nacimiento Alemania Sebastian Vettel

Fecha de nacimiento 03/07/1987

Ciudad de nacimiento Heppenheim

Hijos -

Peso 62 kg.

Altura 176 cm.

Dorsal 15

Año de debut 2007 [Estados Unidos]

GP de debut Estados Unidos

Equipo de debut BMW-Sauber

Títulos mundiales -

GPs disputados 8

Victorias -

Poles -

Vueltas rápidas -

Puntos 6

Trayectoria en F1

Año

Dorsal

Equipo

Motor

Neumáticos

Pos.

GP

Vict.

Poles

V.R.

Ptos.

2008

15

Toro Rosso

Ferrari

Bridgestone

-

-

-

-

-

-

2007

19

Toro Rosso

Ferrari

Bridgestone

14

8

-

-

-

6

Historia

2007: Campeonato FIA de Fórmula 1, con el equipo Toro Rosso, 14º con 6 puntos, habiendo participado en 8 Grandes Premios solamente.

BIOGRAFÍA
Sebastian Vettel afronta su primera temporada completa en la Fórmula 1 despues de haber conseguido puntos para los dos equipos en los que participó en 2007. Tanto para BMW-Sauber como para Toro Rosso, el joven talento alemán entregó resultados tangibles que, en el caso de Toro Rosso, se concretizaron con un cuarto puesto conseguidos en el Gran Premio de China. Un resultado realmente notable para un equipo con medios limitados.

Sebastian Vettel representa una bocanada de aire fresco para la Fórmula Uno. Cuando compitió en su primera sesión como piloto oficial de los viernes con el BMW Sauber F1 Team en el Grand Prix de Turquía del 2006 tenía tan sólo 19 años, entrando así en el libro de los récords de la F1 como el piloto más joven que jamás haya participado en un fin de semana de Grand Prix.

A los siete, Sebastian debutó como piloto de carreras, y pronto celebró sus primeros éxitos compitiendo en karts. En 1997, a los diez años de edad, se alzó con su primer título de Alemania. Pronto dominó a sus adversarios. Como consecuencia, pasó a competir en los circuitos europeos en 1999, adaptándose con rapidez al nuevo reto. Sólo dos años después de su debut internacional, Sebastian logró el título europeo de karts.

Sebastian recorrió sus primeros kilómetros con un coche de Fórmula racing al volante de un BMW. En 2003, su primera temporada en Fórmula BMW, ganó el título de Rookie, y en la siguiente temporada arrasó a sus adversarios al ganar 18 de las 20 carreras de la temporada. En 2005. dio el siguiente paso, subiendo a las Fórmula 3 Euro Series. De nuevo se llevó el título de Rookie en su primera temporada. Después de sus victorias de ese año en Hockenheim y Nürburgring, Sebastian consiguió el segundo puesto en el campeonato 2006.

Pero este récord no es la única razón por la que el alemán es un personaje solicitado por los periodistas del mundo entero. Con su personalidad abierta y su ingenio, Sebastian, siempre dispuesto a bromear, consigue hechizar a sus oyentes. El joven piloto transmite la impresión de que no se necesita nada especial para adaptarse rápidamente al reto que representa la cima de las carreras de motor.

En su primer día como piloto de Fórmula Uno se marchó del Grand Prix de Turquía siendo el piloto más rápido del día. “Es normal pensar que el piloto rápido sea el mejor”, ha dicho, “pero una parte importante del programa del viernes es llevar poco combustible y neumáticos nuevos. Es muy poco frecuente que un piloto del viernes sea el piloto más rápido del día, así que esto debería hablar por sí solo".

A Sebastian ya se le consideraba prometedor incluso antes de su impresionante debut en la Fórmula Uno. En su segundo año como piloto de Fórmula BMW marcó récords sensacionales en su camino hacia el título: 18 victorias en 20 carreras, 15 poles, 16 vueltas rápidas y 387 puntos en su haber de un máximo de 400 en juego. También ha mostrado sus habilidades en las Formula 3 Euro Series y en algunas competiociones de las Renault World Series, demostrando así que estaba preparado para retos mayores. Mario Theissen le brindó la oportunidad de dar un paso más al ofrecerle el puesto de piloto de pruebas de los viernes en el BMW Sauber F1 Team en los cinco últimos premios de la temporada 2006.

Sebastian cumplió con las expectativas y convenció a Theissen y al equipo para que le ficharan para dicha tarea en la temporada 2007, cuando volverá a proporcionar al equipo una información imprescindible acerca de la elección de neumáticos y ajustes del coche. Al mismo tiempo, luchará por el título en las Renault World Series 2007.

Palmarés previo a la F1
2007: World Series By Renault 3.5.
2006: World Series By Renault 3.5, 13º (Carlin, algunas carreras)
Formula 3 Euroseries, 2º (ASM).
2005: Formula 3 Española, 15º (RE, una carrera) Formula 3 Euroseries, 5º (Mücke).
2004:German Formula BMW, Campeón.
2003:German Formula BMW, 2º.
1995-2002:Karting

Fuente: http://www.thef1.com

Sebatien Bourdail. Francia Sebastien Bourdais

Fecha de nacimiento 28/02/1979

Ciudad de nacimiento Le Mans

Estado civil Casado

Hijos 1

Peso - kg.

Altura - cm.

Dorsal 14

Año de debut 2008 [Australia]

GP de debut Australia

Equipo de debut Toro Rosso

Títulos mundiales -

GPs disputados -

Victorias -

Poles -

Vueltas rápidas -

Puntos -

Trayectoria en F1

Año

Dorsal

Equipo

Motor

Neumáticos

Pos.

GP

Vict.

Poles

V.R.

Ptos.

2008

14

Toro Rosso

Ferrari

Bridgestone

Historia

2003-2007
Con cuatro títulos consecutivos de la Champ Car en los cuatro últimos años, Sebastien Bourdais se puede decir que ha ridiculizado a los pilotos norteamericanos en su propia casa. Desdeñado en Europa tras conseguir el título en la F3000 por la sanción infringida a Tomas Engel, Bourdais tuvo que emigrar a Estados Unidos en donde si supieron valorar su talento.

Ahora vuelve a Europa, y a su añorada F1, integrado en la estructura del equipo Toro Rosso en donde tendrá la prueba de fuego de superar a un teórico inexperto Vettel que le servirá para demostrar si verdaderamente sus triunfos en América eran por su valía o por la falta de competidores serios.

En 2003, a Sebastien Bourdais le llevó menos de 24 horas mostrarle a la comunidad del campeonato Champ Car que estaba más que preparado para su vida en los Champ Car, y luego, pasó el resto de temporada 2003, probándolo una y otra vez.
El piloto de 24 años de edad, oriundo de Le Mans, Francia, llegó a la escudería Newman/Haas Racing tras de ganar el campeonato FIA de F3000 Internacional, el mismo que había ganado en el 2000 su nuevo compañero de equipo, Bruno Junqueira. Inmediatamente dejó claro que sería un fuerte contendiente y se quedó con la pole de su primera carrera marcando el ritmo en la clasificación en St. Petersburg, donde se convirtió en el primer novato en la historia de la Serie en liderar la primera vuelta de su primera competencia en los Champ Car.

Bourdais respaldó ese resultado con otra pole en el segundo evento del año, liderando la clasificación en Monterey, donde estableció un nuevo record y se convirtió en el primer novato desde Nigel Mansell en 1993, en conquistar las poles de sus primeras dos arrancadas. La estrategia y la comunicación lo llevaron a quedar fuera del grupo de los diez primeros en tres carreras consecutivas, pero él y el equipo transformaron eso para cuando la Serie llegó a sus citas en Europa. En Brands Hatch, lideró 95 vueltas -incluyendo las últimas 33-, para quedarse con su primera victoria. Luego repitió en el súper óvalo EuroSpeedway Lausitz donde lideró 74 giros y sobrevivió a un breve paseo por la zona interna de la pista, venciendo a Mario Domínguez por apenas 0.084 segundos

Bourdais celebró su acuerdo por tres carreras con McDonald’s, ganando desde la pole en Cleveland (la primera de esas tres carreras). Este fue su primer triunfo en un circuito mixto-permanente y en una carrera nocturna. Además fue la primera de una racha de cinco carreras en las que terminó entre los cinco mejores. Bourdais obtuvo el título de Novato del Año al terminar segundo en la carrera de Ciudad de México, coronando así una temporada que lo puso entre los mejores debutantes en la historia de los Champ Car. Lideró 254 vueltas, ganó en tres ocasiones, obtuvo cinco pole positions y logró el mejor promedio de clasificación de piloto alguno (3.67) en la Serie. Su determinación y deseo fueron recompensados al final del año, cuando se convirtió en el primer piloto en ganar el Greg Moore Legacy Award, que honra la memoria de la desaparecida estrella de Champ Car.

2002
Ganó el Campeonato FIA de F3000 Internacional, luego de triunfar en Imola, Mónaco y Nürburgring, y de obtener siete pole positions, manejando para el equipo Súper Nova Racing. Obtuvo siete podios y marcó la vuelta más rápida en tres eventos. Ganó dos carreras del Campeonato FIA Sport, y fue uno de los pilotos que condujo a la victoria al equipo Labre, en las 24 Horas de Spa.

2001
Participó en el Campeonato FIA de F3000 Internacional, ganando en Silverstone y haciendo la pole position en el A1 Ring. Visitó el podio en Budapest y Hockenheim, en ruta hacia el cuarto lugar en la clasificación general del campeonato, con el equipo DAMS. Terminó entre los quince primeros en las 24 Horas de Le Mans y en las 12 Horas de Sebring.

2000
Terminó noveno en el Campeonato FIA de F3000 Internacional, compitiendo para el Prost Junior Team. Hizo la pole en Magny Cours y su mejor resultado de la temporada fue un segundo lugar en dicha pista francesa. Terminó cuarto en las 24 Horas de Le Mans.

1999
Ganó el Campeonato de Fórmula 3 francesa, tras conseguir ocho victorias, tres pole positions y marcar cuatro vueltas más rápidas. Participó en su primera 24 Horas de Le Mans.

1998
Novato del Año en la Fórmula 3 francesa, tras ganar cinco carreras y cuatro pole positions. Terminó sexto en el campeonato.

1997
Ganó cuatro carreras y marcó cinco pole positions en el Campeonato francés de Fórmula Renault. Visitó el podio 11 veces en 16 carreras.

1996
Terminó séptimo en el Campeonato francés de Fórmula Renault, visitando el podio en una ocasión. Ganó el evento de karting de las 24 Horas de Le Mans.

Los inicios de su carrera:
Ganó el campeonato Maine Bretagne League de karting. Compitió en el campeonato French Formula Campus.

Personal:
Entre sus pasatiempos se incluyen la bicicleta montañera, correr, ver películas y nadar. Disfruta escuchar música. Sus bandas favoritas son U2, Radiohead y Queen. Soltero.

Fuente: http://www.thef1.com


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