ESCUDERIA SUPER AGURI F1 TEAM |
DATOS TECNICOS |
Base: Leafield, Witney, Japón |
Debut: GP de Bahrein 2006 |
Títulos: 0 |
GP disputados: 35 |
Triunfos: 0 |
Poles:0 |
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LOGO |
HISTORIA |
Trayectoria en F1
Año | Chasis | Motor | Neumáticos | Pos. | Puntos | Victorias | Poles | V.R. |
2008 | SA08 | Honda | Bridgestone | - | - | - | - | - |
2007 | SA07 | Honda | Bridgestone | 9 | 4 | - | - | - |
2006 | SA05/06 | Honda | Bridgestone | - | - | - | - | - |
Historia
2006: En su temporada de debut el equipo de Aguri Suzuki ha sufrido el retraso inicial acumulado al tener que utilizar unos chasis que estaban totalmente desfasados. La inexperiencia de los segundos pilotos asumidos por el equipo no ayudaron a poder superar esa situación de retraso congénito. La aparición, avanzada la temporada, de un nuevo modelo del equipo hizo elevar su nivel de prestaciones pero sin poder equipararse a los equipos de mitad de la parrilla.
El equipo completamente japonés utilizó los modelos que en la temporada 2002 eran de Arrows, bautizados A22, con las adaptaciones para el reglamento de la temporada 2006. El equipo confirmó que la presentación del monoplaza se podría hacer el 14 de febrero y que entre los días 21 al 23 de ese mes estaría probando en el trazado español de Barcelona.
El proyectista en jefe es Peter McCool, el responsable de aerodinámica es com Bem Wood, el Ingeniero en pista es Graham Taylor, el director del equipo es e Mick Ainsley-Cowlishaw, el director de operaciones es Daniele Audetto y el ingeniero en jefe es Mark Preston. Todos ellos junto a su jefe Aguri Suzuki conforman un grupo que comandan las acciones de 88 personas.
Si bien el equipo comenzará la temporada con un coche adaptado, espera que el modelo SA05 haga su estreno en la serie europea.
Sobre los pilotos, el que mas oportunidad tiene de serlo es el japonés Takuma Sato que ya tiene el visto bueno de Honda.
El equipo difundió las especificaciones técnicas del SA05 Chasis: Construcción del monocasco de fibra de carbono en nido de abeja incorporando estructuras delanteras y traseras de impacto. Estructuras de protección integradas. Suspensión delantera: Horquilla de suspensión y balancines de torsión activados por barras de torsión y amortiguadores. Barra antivuelco mecánica. Suspensión trasera: Horquilla de suspensión y balancines de torsión activados por barras de torsión y amortiguadores. Barra antivuelco mecánica.
Especificaciones técnicas:
Amortiguadores: Ohlins
Llantas: BBS
Neumáticos: Bridgestone
Frenos: Discos y pastillas de carbono (Hitco); pinzas de AP Racing
Dirección: Servodirección SAF1
Volante: SAF1
Asiento piloto: Compuesto de carbono
Cinturones de seguridad: Takata
Depósito de combustible: ATL kevlar reforzada para la especificación SAF1
Batería: Plomo ácido 2.5 Ah
Instrumental: especificación SAF1
Transmisión: Alojamiento de compuesto de carbono SAF1. Caja de cambios semiautomática de siete velocidades y con activación hidráulica.
Embrague: Sachs
Tren delantero: 1472mm
Tren trasero: 1422mm
Distancia entre ejes: 3100mm
Longitud total: 4666mm
Altura total: 950mm
Anchura total: 1800mm
Motor: Honda RA806E
Cilindrada:
Configuración: V8 atmosférico
Angulo en V: 90 grados
Potencia máxima: Sobre 700 cv
Régimen máximo: Sobre 19,000 rpm
Conjunto de válvulas: 4 válvulas por cilindro, sistema de válvula neumática
Sistema de mariposa de gases: Sistema electrónico de funcionamiento hidráulico
Sistema de encendido: Honda PGM-IG
Sistema de inyección: NGK
Fuente: http://www.thef1.com
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